lunes, 18 de noviembre de 2013

Ateneo del Vino de El Puerto: XVIII Jornadas del Vino Fino

El "Ateneo del Vino" de El Puerto ha celebrado durante el fin de semana, 15 al 17 de noviembre, las "XVIII Jornadas del Vino Fino".
A las 20 horas del primer día, viernes 15, en el salón "Monasterio" del "Hotel Monasterio de San Miguel" tuvo lugar la presentación a cargo de Alexander R. Eady y Javier Thuillier Pérez, Presidente y Vicepresidente del "Ateneo del Vino", respectivamente. 
Alexander R. Eady (i) y Javier Thuillier Pérez (d)



Dieron paso a la mesa redonda "El vino fino de pago vinícola", formada, de izquierda a derecha, por Eduardo Ojeda Cebrián (Director de Producción, Grupo Estevez), Beltrán Domecq Williams (Presidente, Consejo Regulador del Jerez), Antonio Ortega Rojas (Moderador, Ateneo del Vino), Manuel Lozano Salado (Capataz General, Grupo Caballero), José F. Ferrer (Periodista gastronómico) y Juan Mateos Arizón (Responsable de Enoturismo, Grupo Caballero).
Mesa redonda "El vino fino de pagos vitícolas"
Con el salón abarrotado de público y con casí dos horas de duración, contó con las interesantes aportaciones de los integrantes de la mesa y, además, con numerosas intervenciones de los asistentes.
Finalizado el acto se sirvieron unas copas de "Fino Ynocente", por gentileza de las "Bodegas A.R.Valdespino-Grupo Estevez".

A las 12 horas del sábado 16, en las bodega del Castillo de San Marcos de "Bodegas Caballero" se procedió al nombramiento de Manuel Lozano Salado como Socio de Honor del Ateneo del Vino con motivo de la obtención, por quinto año consecutivo, del galardón "Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo" de la "International Wine Challenge". Dio lectura al acuerdo Fernando Jiménez Romero e hizo entrega del diploma acreditativo Alexander R. Eady, Secretario y Presidente del "Ateneo del Vino", respectivamente. 
A continuación, Manuel Lozano, dirigió una cata magistral desde el mosto del año al "Fino Pavón-Puerto Fino" embotellado, pasando por la fase de sobretablas, tres criaderas y la solera correspondiente.
La mesa estaba formada, de izquierda a derecha, por Fernando Jiménez Romero (Ateneo del Vino), Javier Thuillier Pérez (Ateneo del Vino), Manuel Lozano Salado (Grupo Caballero-Bodegas Lustau), Luis Enrique Caballero Domínguez (Grupo Caballero) y Alexander R. Eady (Ateneo del Vino).
Mesa de la cata magistral
Las numerosas intervenciones del público, que llenaba completamente la bodega, fueron moderadas por Javier Thuillier (Ateneo del Vino). El Capataz General del "Grupo Caballero" fue largamente aplaudido.
Brindis final de la cata magistral
Como colofón, a las 12:30 horas del domingo17, se realizó una visita a la "Ruta de las Casas de Viña" de El Puerto, en el Pago de Balbaína.
 
La casa de viña "El Carmen"

La visita guiada por Javier Maldonado Rosso (Ateneo del Vino) culminó con una estupenda comida campera, acompañada por los vinos del Marco del Jerez, generosos y dulces, a la que precedió un mosto del año con sus correspondientes tapas típicas, todo ello, ya, en la Viña "El Carmen".

Javier Maldonado explicando a los visitantes
Los numerosos asociados e invitados asistentes se deshicieron en alabanzas hacia el mosto, la comida, los vinos y el amable trato ofrecidos por los propietarios de la citada casa de viña.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario