martes, 15 de octubre de 2013

5ª Copa Jerez: Final Internacional en la "Escuela Profesional de Hostelería de Jerez"

Organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen "Jerez-Xérès-Sherry", "Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" y "Vinagre de Jerez" y Fedejerez/Federación de Bodegas del Marco de Jerez se celebra la Final Internacional de la 5ª Copa Jerez (5º Concurso Internacional de Maridaje Gastronómico con Vino de Jerez) en las instalaciones de la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez (Einstein, 5).

Un jurado internacional de cinco miembros (Josep Roca, José C. Capel, Ángel León, Doug Frost y Ronan Sayburn) elegirá entre los siete equipos finalistas, formados por un "chef" y un "sumiller" de un establecimiento de restauración, y sus veintiuna propuestas gastronómicas, al mejor maridaje con vinos de Jerez ("First Floor" de Alemania, "Hertog Jan" de Bélgica, "Clou" de Dinamarca, "Il Bambino" de España, "No. 9 Park" de Estados Unidos, "Inter Scaldes" de Holanda y "Galvin La Chapelle" de Reino Unido) un único vencedor "5ª Copa Jerez: Mejor Menú-Maridaje", y seis galardones para "Mejor Sumiller", "Mejor Chef", "Mejor Maridaje con Entrante", "Mejor Maridaje con Plato Principal", "Mejor Maridaje con Postre" y "Mejor Maridaje Creativo".

Desde el mediodía veintiuna bodegas del Marco del Jerez (Aecovi, Álvaro Domecq, Argüeso, Barbadillo, Beam, Delgado Zuleta, Díez Mérito, El Majuelo, Emilio Hidalgo, Fernando de Castilla, González Byass, Grupo Estévez, Grupo Garvey, Gutiérrez Colosía, Hidalgo-La Gitana, La Cigarrera, Lustau, Páez Morilla, Sánchez Romate, Tradición y Williams & Humbert) exponían sus productos en los stands dispuestos al efecto y lucían grandes joyas de la enología.



Otros sendos stands estaban dedicados al jamón, a los quesos y a la cristalería "Riedel".


Este encuentro de gastronomía vinculada a los vinos de Jerez debe servir para difundir la singularidad de estas Denominaciones de Origen. 


Comenzó a rodar en 2004 y este año ha podido contar con la universalidad de la retransmisión on-line durante su celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario