La entrada principal del Castillo de San Marcos de El Puerto propiedad del Grupo Caballero el día del acto |
A medida que los asistentes tomábamos asiento se nos ofrecía un refrescante cóctel, fundamentalmente, con Ponche Caballero, del portafolio de la Compañía, con champán y mucho hielo picado.
Con el patio de armas del Castillo de San Marcos lleno a rebosar en un estrado, simulando una barra de bar de tapas, tomaron posesión de sus asientos los tres ponentes acompañados, como en cada acto por Federico Sánchez-Pece Salmerón (responsable de Comunicación del Grupo Caballero) y, esta vez, por José Ferrer Morato (periodista gastronómico) que coordinó las intervenciones de los protagonistas. La presentación del acto, como en los dos anteriores, corrió a cargo de Juan Mateos Arizón (responsable de Relaciones Públicas y Enoturismo del Grupo Caballero).
Federico Sánchez-Pece, Mauro Barreiro, José Ferrer, Juan Mateos, Ángel León y Manuel Lozano (de i a d) |
Detalle de la Copa AFOR |
Maridaje 3: Empanadilla de plancton de Ángel León con Amontillado de Sanlúcar Almacenista Manuel Cuevas Jurado. Ángel, enamorado del mar, se deshace en elogios de lo que en él descubre. Manolo habla de la manzanilla sanluqueña y de sus inmejorables amontillados.
Ángel León (i) y Manolo Lozano (d) |
Federico Sánchez-Pece (i) y Mauro Barreiro (d) |
Los dos artístas de los fogones, Ángel, serio, marítimo y luminoso, casi filósofo de la cocina, y, Mauro, alegre, dicharachero y con un toque carnavalesco, está muy pegado a la cocina típica de Cádiz. Son dos magníficos ejemplos de la investigación e innovación en la cocina vanguardista.
El público, animado por José Ferrer, que dirigió todo el acto, intervino con sus muchas preguntas y comentarios.
Para finalizar en otro patio se ofreció un trago largo de los productos de la Compañía Caballero.
Dentro de un recinto incomparable, digno de El Puerto, y organizado por el equipo de Relaciones Publicas y Enoturismo del Grupo Caballero que dirige Juan Mateos Arizón y acompañado, durante las tres jornadas por un agradable tiempo, se cerró este XXIV Ciclo Cultura Caballero que esperamos volver a compartir en próximos futuros.
¡Espectacular! Me llevaría horas tratar de relatar la experiencia. Un cúmulo de sensaciones, un disfrute continuo, una compañía magnífica. Una actividad 5 estrellas: Repetiré.
ResponderEliminarNo veo forma de repartir los piropos a los vinos de Lustau y a los cocineros y sus obras de arte. Hace falta talento para acertar con los adjetivos.
Es imposible arrepentirse de ir a un plan así.
Por favor: El verano que viene repetiremos, no dejéis de hacer una actividad similar.