sábado, 20 de abril de 2013

Bodegas "El Gato" de Rota

En la mañana del sábado 20 de abril nos acercamos de nuevo a las Bodegas "El Gato" en Rota. Ya habíamos estado previamente en una cata de vinos y otra de aceites de oliva.

Pedro López de Bodegas "El Gato"
Acompañados por el Encargado General de la bodega, Pedro López, en primer lugar visitamos las instalaciones de la Avda. de San Fernando, 40 que tuvimos oportunidad de ver con detenimiento. Nos detuvimos en el tren de embotellado y nos enseñó el proceso manual que utilizan para algunos vinos. Vimos las diferentes soleras de los vinos, tanto secos como dulces.


Andanas en Bodegas "El Gato"

Anexo a estas instalaciones se encuentra el despacho de vinos donde destacamos, entre otros, el Tintilla de Rota, el Oloroso Seco y la fresca Manzanilla  todos ellos bajo la marca "J.Martinez". Dichos vinos ya los catamos con anterioridad en la cata que organizó esta bodega y a la que ya dedicamos una entrada en este blog.

Con posterioridad nos dirigimos a las instalaciones de la zona industrial de Rota, siempre acompañados de Pedro, donde aprovechamos para saludar a Juan Martínez Martín-Niño, para ver las soleras de otros vinos y las del Tintilla de Rota. Amable y extensamente, nos fue explicando las interioridades de los procesos de crianza y envejecimiento.

Soleras de Tintilla de Rota

Comenzamos por las instalaciones de molturación de las uvas y terminamos en los solerajes del vinagre, que también crian.

1 comentario:

  1. El equipo de Bodegas el Gato te quiere dar las gracias por tu pasión al vino. Gracias a personas como usted,nuestras tradiciones no quedaran en el olvido.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar