miércoles, 3 de abril de 2013

Cata de vinos de Bodegas "El Gato" de Rota

El miércoles 3 y el jueves 4 de abril asistimos a la cata de vinos organizada por las Bodegas "El Gato" de Rota. Ambas comenzaron a las 20.30 horas y se celebraron en la bodega sita en la Avda. de San Fernando, 40.

En primer lugar asistimos a una presentación de las Bodegas, en la misma puerta, ofrecida por José Antonio Rodríguez Muñoz ("Peque") y Laura López Martínez, de la 3ª generación en las Bodegas. En esta fase nos acompañó Juan Martínez Martín-Niño ("El Gato"), propietario de las Bodegas. A continuación se realizó una exhaustiva visita acompañada de las explicaciones de José Antonio y Laura.



Cata en Bodegas "El Gato"
El primer día explicaron sobre cuatro vinos secos (Vino Joven o "Mosto", Manzanilla, Fino y Oloroso), que luego se cataron y maridaron con sus correspondientes tapas. Estos vinos fueron muy alabados por los asistentes.

Tintilla de Rota de Bodegas "El Gato"
El segundo día hablaron sobre los vinos dulces con especial dedicación al Tintilla de Rota. Los cuatro que esta vez se cataron, y maridaron con sus tapas, fueron Cream, Moscatel, Pedro Ximénez y Tintilla de Rota.

Acabó la cata con la sorpresa de un exquisito postre elaborado por Marina Martínez Nottinghan, una de las asistentes a la cata.

Pusieron mucha pasión, conocimiento, simpatía y arte en el conjunto de la cata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario