lunes, 27 de mayo de 2013

I Muestra de Vinos Tradicionales del Marco de Jerez


El sábado 26 de mayo asistimos a la celebración, en el hermoso patio-claustro del I.E.S. "Santo Domingo" de El Puerto, de la "I Muestra de Vinos Tradicionales del Marco de Jerez", organizada por el Ciclo Formativo de Grado Superior "Vitivinicultura" del citado Instituto. La apertura tuvo lugar a las 12 horas y la clausura a las 17 horas. La Muestra era la culminación de cuatro actos que tuvieron lugar a las 20 horas durante la semana y que festejaban el "Día Mundial del Jerez" y el "50º Aniversario de la creación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda" (26/05/1933).


Los expositores estaban dedicados a doce bodegas del Marco de Jerez (Argüeso, Barbadillo, Hidalgo-La Gitana y Pedro Romero, de Sanlúcar de Barrameda; César Florido y Cooperativa Católico Agrícola, de Chipiona; Grant, de El Puerto de Santa María; Lustau, Álvaro Domecq, El Maestro Sierra, Garvey y Sánchez Romate, de Jerez de la Frontera), al laboratorio del I.E.S., y a "Spirit Sherry Enoturismo", cada uno de ellos atendidos por una pareja de alumnos del Ciclo "Vitivinicultura" bajo la supervisión del profesorado y la dirección del Centro.




Las bodegas representadas ofrecían una amplia gama de sus productos de forma gratuita, sirviéndose los vinos en un catavino de vidrio, el cual se entregaba con la entrada. Dicha entrada servía, a la vez, de guía de cata.



Los alumnos habían elaborado fichas de cata de los vinos entregándolas durante la degustación y ofrecían explicaciones de las principales características de los mismos.


Vino venenciado por un alumno
Asistieron representantes y bodegueros de algunas de las bodegas que exponían y, por parte del Consejo Regulador de las DD.O, su Presidente, Beltrán Domecq, y su Director General, César Saldaña.


Además existía una barra en la que se podían degustar variadas tapas que maridaban perfectamente con los vinos de la Muestra.


Claustro del I.E.S. Santo Domingo
Contó con una importante presencia de público interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario